Logo de Intercom Detectives Privados
  • Sitios Regionales de Intercom Detectives Privados:
Contactenos por Whatsapp
Tel. 4807-4755 Mail para contactarse con Intercom Detectives Privados

Bandera de Argentina - Indicando País Argentina  Página de inicio - Notas de interés - Infidelidad: Círculos viciosos

Notas de interés » Infidelidad: Círculos viciosos


InfidelidadLa infidelidad a menudo tiene que ver con aspectos del pasado de una persona, muy anteriores al matrimonio, - señala Carol Pan Butcher -, terapeuta de Toronto.

 

Linda se crió con una madre amorosa pero que le infundía miedo cuando trataba de acercarse a ella, si pensaba lo mismo que mamá todo estaba bien, recuerda linda de 46 años, pero si tenía deseos o sentimientos que ella desaprobaba, era mejor no decírselo para no afrontar su ira.

 

Cuando se casó con Jeff cayó inconscientemente en la misma pauta de comunicación. Si pensaba que lo que sentía haría enojar a mi marido, no le decía nada, - cuenta -, y cuando por fin se sinceraba con él, había rumiado tanto sus emociones que sonaba hostil al expresarlas, como sea se ponía la defensiva y se cerraba.

 

Linda retomaba entonces su estrategia infantil de no hablar más de lo que le molestaba, se convirtió en un círculo vicioso. Linda sentía que no podía abrirse con nadie de modo que estaban a merced de cualquiera que le hiciera sentir lo contrario, eso fue justo lo que ocurrió con un compañero de trabajo, - me hacía sentir cómoda -, relata.

 

Podía hablar con el de cualquier cosa no me juzgaba, al contrario me apoyo y me daba buenos consejos. Compartir conmigo sus sentimientos más profundos y eso me conmovía mucho, un beso robado, un encuentro secreto en un hotel y luego otros.

En el transcurso de 18 meses cuando linda finalmente le confesó su infidelidad a Jeff, hablaron largas horas sobre el asunto y se propusieron comprometerse de nuevo con su relación y asistir a un seminario de orientación matrimonial.

 

En el seminario le hicieron analizar su infancia a fin de encontrar las pistas de lo que le impedía ser franca con su esposo y les sirvió a ambos para comunicarse mejor.

 

Ahora nuestra relación es más abiertas señala y aunque no siempre estamos de acuerdo hemos podido hablar sobre temas delicados, interesarnos en nosotros y no ponerme a la defensiva.